El proyecto “TEASESORO”, una iniciativa pionera nacida de la colaboración entre Lovaas Foundation y la Fundación Adimir, ya está en funcionamiento en el centro Adimir situado en Montcada i Reixac. Este proyecto social se centra en la persona y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en riesgo de exclusión social, mediante un enfoque integral que involucra tanto a las familias como a los profesionales.

«TEASESORO» implica la formación y supervisión personalizada, por parte de Lovaas Foundation, a familias y al equipo de profesionales de Adimir durante un año. La selección de los participantes se basa en criterios como la edad, las necesidades clínicas y los recursos familiares, asegurando que los niños y niñas que se encuentran en una mayor situación de precariedad reciban la atención y los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Dado el costo del tratamiento, las familias con pocos recursos a menudo se quedan lejos de contar con este tipo de  servicios. Acercar este tratamiento a estas familias es uno de los objetivos de Lovaas Foundation.

El proyecto «TEASESORO» ha sido financiado, en parte, gracias a los fondos recaudados por los Relatos Solidarios del Deporte, una iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración de empresas como Caixabank, Kuka, Pitma, El Corte Inglés y Vueling entre otras.

Esta colaboración entre Lovaas Foundation y la Fundació Adimir representa un paso importante en la mejora de los recursos disponibles para las familias con niños con TEA.

¿Quieres saber más sobre todos los servicios que ofrecemos en Lovaas Foundation? ¡Contáctanos!