Uno de cada treinta y seis niñxs sufre TEA. Es un trastorno extremadamente individual y de amplio espectro: dos personas con el mismo diagnóstico pueden compartir pocos o ningún síntoma.Sin embargo, los problemas a la hora de comer son comunes en lxs niñxs con TEA.
Esta situación cotidiana puede convertirse en una situación estresante tanto para lxs niñxs como para sus cuidadores.Además, las inflexibilidades para aceptar nuevas comidas pueden generar una falta de dieta variada y saludable en lxs niñxs.
Se ha demostrado que el 69% de lxs niñxs con TEA no están dispuestos a probar nuevos alimentos y el 46% tienen rituales muy marcados en sus hábitos alimenticios.
Desde Lovaas Foundation formamos a nuestro equipo y a profesionales para trabajar en los programas de alimentación que empleamos en nuestras intervenciones. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de lxs niñxs con TEA y sus familias a través de estrategias efectivas y personalizadas.
Alteraciones más comunes en niñxs con TEA
Trabajamos para abordar estas alteraciones mediante intervenciones adaptadas a las necesidades individuales de cada niñx. Nuestra formación y programas especializados buscan facilitar una dieta más variada y saludable, y reducir el estrés asociado a las comidas.
Entendemos que cada niñx con TEA es únicx y requiere un enfoque personalizado. Por eso, nuestras intervenciones están diseñadas para ser flexibles y adaptables, proporcionando las herramientas necesarias para mejorar los hábitos alimentarios de manera gradual y sostenible.
El Lovaas Mentoring, es un programa de Lovaas Foundation, centrado en apoyo, supervisión, asesoramiento y formación personalizada e individualizada a profesionales dentro del campo del TEA y del Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA). Contacta con nosotros para más información: