wc novembre

En el presente artículo expondremos el proceso que se siguió con Héctor para lograr el control de esfínteres diurno mediante el diseño de contingencias.

A la edad de 35 meses cronológicos, se planteó como uno de los objetivos de la intervención, el trabajar el control de esfínteres con Héctor para retirar el pañal durante el día.
Antes de tomar una decisión firme, se aseguró que las habilidades previas necesarias para dicho entrenamiento estaban adquiridas:
• Motricidad gruesa
• Obediencia básica
• Poder permanecer con el pañal seco durante cierto tiempo.
Confirmadas las habilidades previas, se pasó a trabajar la desensibilización con el WC.

Descubre haciendo clic en el siguiente pdf como se trabajó hasta lograr un éxito del 100x100 en el control de esfínteres.

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Category: Logro clínico

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Nos hace una ilusión inmensa anunciaros que desde ya Dani Carvajal jugador del Real Madrid y Joselu Mato jugador del Deportivo Alavés son embajadores oficiales de Lovaas Foundation.

Estamos muy orgullosos de poder contar con ellos, dos personas sensibilizadas con el autismo y comprometidos en hacer lo posible para que los niñ@s con TEA y sus familias lleguen a tener la ayuda profesional que necesitan.

Nos sentimos profundamente agradecidos de poder contar con su apoyo en nuestra labor de hacer llegar al máximo numero de niñ@s con TEA una terapia avalada científicamente que les permita tener una vida de calidad.

Estamos seguros que juntos haremos grandes cosas.

Bienvenidos a nuestra familia, desde ya sois uno más 💙

Mil gracias.

Category: Lovaas en movimiento

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Ya queda muy poco para dar el pistoletazo de salida al evento que se celebrará el 16 de Octubre en Santander.

Ayúdame a crecer es un proyecto creado por Lovaas Foundation y la fundación Ana Carolina Diez Mahou que lucha por mejorar la calidad de vida de niñ@s con enfermedades neuromusculares.
Todo el dinero recaudado irá destinado a proyectos para familias con niños con Autismo y enfermadades neuromusculares de Cantabria.
Puedes hacer tu donativo en: https://www.ayudameacrecer.org/
💙

Category: General

master ABA 5 ed

5 Razones por las cuales deberias inscribirte en nuestro Máster YOUNG AUTISM PROGRAM💙

1. Los alumnos del máster adquirirán las herramientas para aplicar un programa de Intervención ABA.

2. Las habilidades que el alumno mostrará al terminar el máster serán:
Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
Registros.
Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.

3. Los docentes son especialistas en Autismo y en Análisis Aplicado del Comportamiento con más de 20 años de experiencia profesional.

4. Tendrás la posibilidad de debatir y compartir opiniones, dudas o experiencias con el equipo docente y entre alumnos en el foro de nuestro campus online.

5. Salidas profesionales:
• Investigación en el ámbito del Análisis de Conducta Aplicado al TEA.
• Instituciones, centros clínicos y centros educativos donde se requiera realizar Intervención Conductual en niñ@s con TEA.
• Puesto laboral como Terapeuta en Lovaas Foundation.

Link directo: Young Autism Program

Category: Formación

lovaas en mov agosto 21

We are looking for a native Spanish speaker person to work giving therapy to a child with ASD (Autism Spectrum Disorder) on a Full-time basis, 40 hours per week Mon-Fri in Ponteland, Newcastle.

The role includes tutoring and supervising an intervention programme guided by a Spanish Foundation, which will be in charge of developing the therapy to be put into practice.
It would be desirable that the candidate is in possession or have training or experience in any of the following areas:
- Psychology
- Psychopedagogy
- Teaching
- Therapeutic pedagogy
- Hearing and language disorders

It is also necessary that the candidate have the settle or pre-settle status, to be able to work and have a residence here in the UK without the need to obtain a work VISA.
We are looking for a committed and motivated person, which desire to learn and who likes working with children at an early age.
Job conditions are very good, in line with the responsibility associated with this job/project
For more information, please contact us via private message or email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Category: Lovaas en movimiento

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Dentro de nuestra formación continua online en Trastorno del Espectro del Autismo ofrecemos un curso monográfico sobre el desarrollo del lenguaje y autismo. Este curso pretende enseñar las principales variables de intervención en el lenguaje y otras áreas del desarrollo en los niñ@s con TEA.

Fecha y horas: 8 y 9 de Julio de 16:00 a 20:00h

Podéis consultar todo el temario e inscribiros directamente en: Monográfico Lenguaje y Autismo

Category: Formación

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Matías es un niño de 3 años. Al salir a la calle, presentaba con alta frecuencia cierta conducta insistente para poder cruzar las calles por dónde pasaba, independientemente del destino en el que se dirigía.
Este tipo de conducta dificultaba el día a día de la familia, ya que cada vez que se salía de casa debían ir redirigiendo o negociando las peticiones que hacía Matías para cruzar la calle; terminando, en muchas ocasiones, cediendo para no entrar en conflictos más grandes.

Averigua cómo él, su equipo terapéutico y su familia consiguen que MatÍas tenga una conducta adecuada dentro del contexto comunitario.

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Category: Logro clínico

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Con este caso queremos mostrar la importancia de trabajar con les peques las habilidades previas necesarias para facilitar el desarrollo de una habilidad más compleja.

En el caso de Lluc, vimos como empezó el desarrollo del lenguaje con sólo trabajar habilidades no verbales que son previas para el aprendizaje del habla.

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Category: Logro clínico

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Esta guía es un resumen de las principales ayudas y prestaciones que las familias con un niño/a menor con TEA (Trastorno del Espectro Autista) pueden solicitar, dependiendo de las circunstancias de cada núcleo familiar. 

Adjuntamos el pdf con la guía completa y la descripción de cada prestación con su requisito correspondiente. Esperamos que os sea de ayuda y utilidad.

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Category: Sabes que...?

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Hoy, a través del caso de Lorena, os hablaremos de la emergencia de respuestas generativas y la importancia de poder medir en todo momento lo que se hace en las sesiones de tratamiento intensivo conductual.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente pdf

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Category: Logro clínico