wc novembre

En el presente artículo expondremos el proceso que se siguió con Héctor para lograr el control de esfínteres diurno mediante el diseño de contingencias.

A la edad de 35 meses cronológicos, se planteó como uno de los objetivos de la intervención, el trabajar el control de esfínteres con Héctor para retirar el pañal durante el día.
Antes de tomar una decisión firme, se aseguró que las habilidades previas necesarias para dicho entrenamiento estaban adquiridas:
• Motricidad gruesa
• Obediencia básica
• Poder permanecer con el pañal seco durante cierto tiempo.
Confirmadas las habilidades previas, se pasó a trabajar la desensibilización con el WC.

Descubre haciendo clic en el siguiente pdf como se trabajó hasta lograr un éxito del 100x100 en el control de esfínteres.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

pexels lukas 296308 1

Matías es un niño de 3 años. Al salir a la calle, presentaba con alta frecuencia cierta conducta insistente para poder cruzar las calles por dónde pasaba, independientemente del destino en el que se dirigía.
Este tipo de conducta dificultaba el día a día de la familia, ya que cada vez que se salía de casa debían ir redirigiendo o negociando las peticiones que hacía Matías para cruzar la calle; terminando, en muchas ocasiones, cediendo para no entrar en conflictos más grandes.

Averigua cómo él, su equipo terapéutico y su familia consiguen que MatÍas tenga una conducta adecuada dentro del contexto comunitario.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

pexels mentatdgt 1250722 1

Con este caso queremos mostrar la importancia de trabajar con les peques las habilidades previas necesarias para facilitar el desarrollo de una habilidad más compleja.

En el caso de Lluc, vimos como empezó el desarrollo del lenguaje con sólo trabajar habilidades no verbales que son previas para el aprendizaje del habla.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

pexels tatiana syrikova 3933028

Hoy, a través del caso de Lorena, os hablaremos de la emergencia de respuestas generativas y la importancia de poder medir en todo momento lo que se hace en las sesiones de tratamiento intensivo conductual.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente pdf

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

cas clinic març 21

Hoy os hablaremos de Jan y como fue el inicio de su intervención.

A los 2 años, después de evaluaciones con neurólogos y psicólogos, concluyeron que Jan presentaba rasgos que podrían cuadrar con un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo. Y 6 meses más tarde, empezó la intervención con Lovaas Foundation, haciendo sesiones por las mañanas. Dada la corta edad de Jan, se inició esta intervención con sesiones de 2 horas de duración.

Podéis leer el artículo completo en el pdf adjunto.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

pexels pixabay 235554

Es imprescindible que los profesionales puedan estructurar y planificar una formación a padres para poder solventar dificultades que se puedan presentar  y ser capaces así de facilitar el aprendizaje del niñ@ en el día a día.

En este artículo hablamos del importante papel que juegan los padres en nuestras intervenciones en Lovaas Foundation y del gran impacto que tiene la implicación de éstos en los resultados obtenidos en las intervenciones realizadas. En este caso lo haremos de la mano de Arnau, un niño de 3 años  y de sus padres.

Apps Pdf icon

 
 
Category: Logro clínico

pexels karolina grabowska 4197564 1

Que un niñ@ se ponga la mascarilla y la mantenga puesta correctamente durante un largo periodo de tiempo no es tarea fácil y si el niñ@ tiene autismo la tarea puede volverse más complicada aún. Es por ello que este mes dedicamos este apartado a Ona una niña de 3 años, ella junto a su equipo terapéutico han logrado que no se ponga la mascarilla y la mantenga puesta mientras realiza otras actividades.

logo pdf

Category: Logro clínico

cas clinic novembre 20

Jorge tiene 9 años e inicia el tratamiento con nosotr@s. Las principales preocupaciones de los padres tienen que ver con el lenguaje y la socialización.
Jorge presenta rigideces, como llevar objetos en las manos, hablar siempre de lo mismo, intereses restringidos…

Jorge muestra dificultades de lenguaje tanto en expresivo como en receptivo, se ha observado que cuando habla de sus temas preferidos Jorge es capaz de usar más de 10 términos, en cambio cuando la conversación no es de su interés Jorge muestra una baja consistencia en sus respuestas
Sandra Ballesta su supervisora clínica nos cuenta en este caso como trabajaron la conversación de Jorge.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

web

Rubén tiene 13 años hace 9 que recibe terapia intensiva conductual. El objetivo del caso que se presenta es trabajar para que Rubén pueda preparar la compra para posteriormente poder realizarla él mismo en el supermercado
¿Cómo lo han trabajado? ¿Qué objetivos se han marcado con Rubén y que habilidades necesita éste para realizar la actividad?

Descúbrelo en el siguiente caso de éxito clínico

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico

cas clinic setembre 3 web

Jana es una niña de 4 años. Pese a que posee una gran capacidad de aprendizaje, esta se ve afectada a causa de la gran frecuencia de comportamientos inapropiados que presenta.

Su equipo terapéutico ha visto la necesidad de estructurar bien este aspecto conductual para mejorar aún más su capacidad de aprendizaje.
Descubre cómo lo han hecho.

Apps Pdf icon

Category: Logro clínico