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A la mayoría de nosotros ya nos queda muy lejos la escuela, y eso hace que en muchas ocasiones perdamos de vista que, en ésta, los niños no solo adquieren habilidades académicas, sino que también aprenden otras habilidades, muchas relacionadas en mayor o menor medida con la socialización. La escuela es un contexto en la que los niños realizan nuevos aprendizajes, y donde también ponen en práctica aquellos ya adquiridos en otros contextos o espacios en los que se desenvuelven (por ejemplo, en casa, en el parque...).

Este mes en el apartado de casos de éxito clínico hablamos de la socialización, del gran logro de Kevin en la escuela. 

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Category: Logro clínico

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Manuel tiene 9 años, lleva actualmente 2 años y medio de intervención. Durante el último mes se realiza la cuarta evaluación funcional, cada una se realiza con carácter semestral. “Es decir, se aplica una batería de pruebas, para ayudar a valorar el progreso de forma objetiva cada seis meses.

En esta evaluación se detecta que utiliza el nombre de las personas para hacer referencia a quien realiza las acciones. Lo que conlleva a plantearse la introducción de esta habilidad, es decir, la discriminación entre la primera y la segunda persona del singular.

Descubre como se ha desarrollado el procedimiento de esta habilidad para adquisición de los pronombres personales.

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Pablo es un niño de 5 años y 2 meses diagnosticado de TEA, que lleva 2 año y 3 meses recibiendo un tratamiento conductual intensivo. Pablo realiza sesiones de trabajo 1 a 1 en casa, iniciando el tratamiento con 20 horas semanales e incrementando este tiempo de forma gradual.

Actualmente, Pablo realiza un promedio de 37 horas 30 minutos semanales, que se distribuyen de la siguiente manera: En 31 de estas horas,se realizan situaciones de 1 a 1 en casa, y en las 6h 30 minutos restantes, se trabaja con Pablo en la escuela. En el entorno escolar, se trabaja que Pablo pueda responder en situaciones de trabajo 1 a 1 a habilidades previamente adquiridas en casa. De la misma manera, también se trabaja que pueda responder correctamente, en situaciones de grupo, a dichas habilidades, así como a otras adquiridas previamente en casa.

Descubre cómo se ha trabajado durante el primer año de intervención, la enseñanza de habilidades no verbales y posteriormente,la enseñanza de habilidades verbales básicas

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