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Es imprescindible que los profesionales puedan estructurar y planificar una formación a padres para poder solventar dificultades que se puedan presentar  y ser capaces así de facilitar el aprendizaje del niñ@ en el día a día.

En este artículo hablamos del importante papel que juegan los padres en nuestras intervenciones en Lovaas Foundation y del gran impacto que tiene la implicación de éstos en los resultados obtenidos en las intervenciones realizadas. En este caso lo haremos de la mano de Arnau, un niño de 3 años  y de sus padres.

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Category: Logro clínico

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Que un niñ@ se ponga la mascarilla y la mantenga puesta correctamente durante un largo periodo de tiempo no es tarea fácil y si el niñ@ tiene autismo la tarea puede volverse más complicada aún. Es por ello que este mes dedicamos este apartado a Ona una niña de 3 años, ella junto a su equipo terapéutico han logrado que no se ponga la mascarilla y la mantenga puesta mientras realiza otras actividades.

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Jorge tiene 9 años e inicia el tratamiento con nosotr@s. Las principales preocupaciones de los padres tienen que ver con el lenguaje y la socialización.
Jorge presenta rigideces, como llevar objetos en las manos, hablar siempre de lo mismo, intereses restringidos…

Jorge muestra dificultades de lenguaje tanto en expresivo como en receptivo, se ha observado que cuando habla de sus temas preferidos Jorge es capaz de usar más de 10 términos, en cambio cuando la conversación no es de su interés Jorge muestra una baja consistencia en sus respuestas
Sandra Ballesta su supervisora clínica nos cuenta en este caso como trabajaron la conversación de Jorge.

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Rubén tiene 13 años hace 9 que recibe terapia intensiva conductual. El objetivo del caso que se presenta es trabajar para que Rubén pueda preparar la compra para posteriormente poder realizarla él mismo en el supermercado
¿Cómo lo han trabajado? ¿Qué objetivos se han marcado con Rubén y que habilidades necesita éste para realizar la actividad?

Descúbrelo en el siguiente caso de éxito clínico

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Jana es una niña de 4 años. Pese a que posee una gran capacidad de aprendizaje, esta se ve afectada a causa de la gran frecuencia de comportamientos inapropiados que presenta.

Su equipo terapéutico ha visto la necesidad de estructurar bien este aspecto conductual para mejorar aún más su capacidad de aprendizaje.
Descubre cómo lo han hecho.

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Os presentamos a Leo un niño de 8 años que lleva un año de tratamiento con Lovaas Foundation.

Leo no sabía ir en bicicleta, cuando sus padres le exponían a ella Leo presentaba conductas de negación, escape o desinterés por la actividad a causada por la falta de habilidad.

Descubre como el equipo de Leo buscó estrategias y trabajó para la adquisición de ir en bicicleta y poder disfrutar de ella en tiempo libre y en familia.

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Álvaro tiene 8 años y tiene TEA, hace 3 años que sigue tratamiento con Lovaas Foundation.

El desarrollo del lenguaje ha sido uno de los focos clave desde el inicio, empezando por establecer las bases necesarias para ello y desarrollando progresivamente estructuras más complejas.
En este caso su supervisora clínica nos cuenta cómo han logrado incrementar el lenguaje espontaneo de Álvaro.

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Javier tiene 4 años y lleva 2 realizando tratamiento (consultorías) con nosotros. En los últimos meses ha empezado a discriminar lenguaje receptivo de objetos.
Descubre cómo han trabajado y logrado, su familia, su equipo de terapeutas y el propio Javier sus primeras palabras (introducción y logro de la primera imitación verbal).

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Este mes compartimos el éxito de Pau, de cómo adquirió la escritura de palabras a través de la lectura global.

Pau es un niño de 10 años que recibe un tratamiento conductual intensivo de 15h semanales desde hace 6 años.
Durante estos 6 años, el foco del tratamiento siempre ha estado centrado en el desarrollo del lenguaje; sobretodo, para el lenguaje expresivo, que es donde podían residir más las dificultades, ya fuese en la articulación de sonidos, en el encadenamiento de éstos o para poder articular palabras enteras.

Descubre más

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Iván es un niño de 6 años que recibe tratamiento conductual intensivo de 20h horas semanales desde hace 2 años.

En este caso exponemos cómo a través del análisis funcional de los comportamientos inapropiados de Iván se pudo diseñar un procedimiento para reducir este tipo de conductas.

Descubre cómo se ha trabajado y qué procedimientos se han utilizado para la adquisición de habilidades básicas.

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