fbpx

Supervisión Clínica Formación autismo

Curso enseñanza habilidades sociales

¿Qué habilidades son necesarias para que un niño/a con TEA inicie sus primeras interacciones? ¿Cómo trabajar las interacciones con los iguales?

Aprende más sobre socialización y TEA con esta formación.

Más información  

Supervisión Clínica Formación autismo

Consejos Lovaas para el confinamiento

Hemos elaborado una guía de recomendaciones que seguro os servirá y os ayudará para poder hacer más llevadero vuestro día a día y pasar mejor el confinamiento en casa.

¡Vamos a ello!  

Supervisión Clínica Formación autismo

Supervisión clínica personalizada

Ahora con el fin de poder completar al máximo tu formación, te damos la opción de escoger cada curso con supervisión clínica personalizada de la mano de un profesional de Lovaas Foundation.

Formación online  

formacion online lovaas

Cursos y Formación ABA

Para seguir compartiendo conocimientos con todas las familias y profesionales que desean formarse con nosotros de manera cómoda, sin desplazamientos y desde cualquier parte del mundo, llega a Lovaas Foundation la FORMACIÓN ABA ONLINE.

Leer más 

apps home

La inteligencia artificial para niños con autismo

Lovaas Foundation tiene en el mercado dos aplicaciones desarrolladas en base al sistema ABA y que ayudan a estructurar y desarrollar el aprendizaje de nuevas habilidades.

Abaplanet iOS  iSecuencias iOS iSecuencias Android

identidad corporativa fundacion lovaas

 

  • Propósito
    Creemos que las personas dentro del espectro del Autismo y sus familias puedan tener una vida digna y de calidad.
  • Misión
    Implementar el mejor tratamiento disponible para niños/as dentro del espectro del Autismo.
  • Visión
    Ser el referente en el tratamiento de niño/as dentro del Espectro del Autismo.

 

Valores Corporativos 

  • Confianza

Creemos en aquello que hacemos: estamos seguros de ofrecer el mejor tratamiento para niños/as con autismo. Trabajamos con objetividad, honestidad y confidencialidad, y siempre con el máximo respeto hacia las familias que creen en nuestra labor.

  • Ciencia

Estamos comprometidos con la calidad y la eficacia, y por eso trabajamos desde la profesionalidad y desde el método fundamentado en la evidencia científica. Somos unos apasionados de la mejora continua, por ello la formación y el aprendizaje son pilares de nuestra esencia.

  • Compromiso

Nos implicamos para conseguir nuestra misión, sumando esfuerzos desde el trabajo en equipo y asumiendo la responsabilidad que nos otorgan las familias que nos confían la educación de sus hijos/as.

archivo de newsletters

¿Quieres estar al día sobre TEA?

Esta recopilación de boletines está destinada a familiares, profesionales, estudiantes y, en general, a todas las personas interesadas en el Trastorno del Espectro del Autismo.

Aqui puedes consultar los contenidos de nuestras newsletters.

 

Archivo de newsletters

Recibe nuestra newsletter

Escoja una opción *

.
 

 

Aviso Legal
-Responsable: Fundación Lovaas.
-Finalidad: gestionar el envío de newsletter para el usuario.
-Legitimación: al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario.
-Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Reseller Group Networks, SL (UE).
-Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, mediante un escrito dirigido a la Fundación Lovaas o contactando con nosotros en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

  • SOCIO DE LA FUNDACION
    Puedes colaborar con una aportación periódica, mensual, trimestral o anual. Tú decides. Quiero hacerme socio.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre como colaborar con nosotros puedes contactarnos por teléfono 934.184.850, o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes también ingresar tu donativo directamente en el número de cuenta de Lovaas Foundation del BBVA: ES47 0182 1007 25 0208003256

VENTAJAS FISCALES DE LOS DONATIVOS
Una vez hecho el donativo, se te hará llegar un certificado para poder desgravar el donativo. Recuerda facilitar siempre tus datos.
En aplicación de la ley 49/2002, los contribuyentes del IRPF (personas físicas) tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 25 % del importe del donativo, donación o aportación realizada. Con el límite previsto en el artículo 56 de la Ley 40/1998 del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas (IRPF).

Colaborando con nosotros las empresas pueden cumplir con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa.

Estos son algunos ejemplos:

  • Colaborando en proyectos puntuales.
  • Aportando el 0.7% de los beneficios.
  • Teaming: a través de aportaciones/cuotas periódicas de sus empleados, siendo la empresa quien canaliza la acción del esfuerzo de sus empleados.
  • Llegando a acuerdos de colaboración en especie.

Hay varias posibilidades. Si quiere más información rellene el formulario.

Si tiene cualquier duda o consulta sobre como colaborar con nosotros pueden contactarnos por teléfono 934.184.850, o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VENTAJAS FISCALES DE LOS DONATIVOS
Una vez hecho el donativo, Lovaas Foundation les hará llegar un certificado para poder desgravar el donativo.
En materia de Desgravaciones (Ley 49/2002, de 23 de diciembre de 2002), las personas jurídicas tienen derecho a una deducción de la cuota íntegra para el impuesto de Sociedades del 35 % del importe de la donación. La base de la deducción no podrá superar el 10 % de la base total imponible

 

Si eres profesional y estás interesado en formar parte de nuestro equipo en Barcelona o en cualquier otro punto de España.

Envíanos tu CV y te tendremos en cuenta para nuestros procesos de selección.

¿Qué Enseñamos?

El programa de intervención se dirige al desarrollo funcional de todas las áreas críticas en el desarrollo del niño. La forma de abordar las dificultades se individualiza según el repertorio de habilidades actuales, buscando las vías para que el niño aprenda de forma más rápida. En base a evaluaciones estandarizadas, de rendimiento y la observación conductual, se establece un enfoque clínico que profundizará sobre todas las áreas de intervención. En la programación diseñada, las habilidades a enseñar se descomponen en partículas de aprendizaje tan pequeñas como sean necesarias, asegurando así que se cumplan los objetivos y que el niño se desarrolle bajo una estructura dinámica de constantes oportunidades de aprendizaje. 

¿Cómo Enseñamos?

Enseñamos a los niños mediante el uso de procedimientos basados en el Análisis de Conducta Aplicado, más conocido por sus siglas en Inglés ABA (Applied Behavior Analysis). Estos procedimientos y técnicas de intervención han sido y continúan desarrollándose a nivel internacional a través de la investigación de miles de profesionales del ABA. Utilizamos el Reforzamiento Positivo en nuestra enseñanza. Los reforzadores son actividades, objetos o situaciones que son presentados como consecuencia de una conducta que queremos fomentar. De esta manera, podemos mantener una atmósfera de éxito en la que el aprendizaje del niño es mucho más probable. 

¿Quién realiza la intervención?

La intervención la realiza un equipo especializado en ABA de entre 2 y 4 terapeutas licenciados o graduados en Psicología, Psicopedagogía, Logopedia o Educación Especial. Los terapeutas son entrenados según el protocolo de formación del "UCLA Young Autism Project" y pasan controles de calidad cualitativos antes de desarrollar sesiones por sí solos. El Director y el Supervisor de cada caso dirigen la programación del niño y supervisan cada uno de los progresos. Los padres siempre son informados de los procedimientos utilizados y se les ofrece la oportunidad de hacer propuestas en el proceso de enseñanza

¿Qué beneficios proporciona la intervención conductual intensiva?

La investigación sostiene que con intervención temprana conductual e intensiva entre un 35-47% de niños con trastorno del espectro del autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo han sido capaces de alcanzar un funcionamiento intelectual y educativo normalizado a la edad de 7 años (Lovaas, 1987; McEachin, Smith, Lovaas, 1993). 

¿A qué niños ofrecemos intervención?

El programa está diseñado para ofrecer tratamiento a niños con diagnóstico dentro de espectro del autismo en edades tempranas. Éstos deben tener hasta un máximo de 60 meses de edad en el momento de inicio del tratamiento y no deben presentar otras alteraciones severas a nivel orgánico o físico.

¿Cómo se puede obtener esta intervención?

La intervención ofrecida desde Lovaas Foundation puede dividirse en dos tipos de intervenciones claramente diferenciados en función del emplazamiento geográfico de las familias que desean realizar el tratamiento.

A. Intervención en Barcelona y alrededores: 

  • Programa de intervención intensivo (40 horas semanales)
  • Programa de intervención semi-intensivo (20 horas semanales)

B. Intervención fuera de Barcelona: 

  • Consultoría (de 20 a 40 horas semanales)

¿Qué nivel de supervisión y formación contienen los programas de intervención?

Lovaas Foundation proporciona las siguientes formaciones y supervisiones: 

  • Formación y supervisión constante a todos los profesionales implicados (Terapeutas, Coordinadores y Supervisores)
  • Formaciones a los padres y familiares cercanos al niño
  • Sesiones clínicas semanales o quincenales para actualizar la programación del niño, asistiendo todos los miembros del equipo (terapeutas, coordinador y supervisor), así como los padres 
  • Diseño y evaluación de objetivos semestrales 
  • Talleres semestrales para supervisar los objetivos dirigidos por nuestro Director Clínico. 

Lovaas Foundation

Fundación Lovaas Training

logo FPI Training

Descubre nuestras Apps

apps

Redes Sociales

Facebook Lovaas Foundation Linkedin Lovaas Foundation 

Instagram Planeta Imaginario Twitter Lovaas Foundation

Recibe nuestra newsletter

Escoja una opción
*
Imagen captcha

Sus datos personales no serán compartidos con terceros

 

Instituto Lovaas

Instituto Lovaas

Colaboradores

Audria
ESADE
ABA España
Casa Batlló
Escoles Fàsia
GURU Fundació Privada Autisme
Loop

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.