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Supervisión Clínica Formación autismo

Curso enseñanza habilidades sociales

¿Qué habilidades son necesarias para que un niño/a con TEA inicie sus primeras interacciones? ¿Cómo trabajar las interacciones con los iguales?

Aprende más sobre socialización y TEA con esta formación.

Más información  

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Consejos Lovaas para el confinamiento

Hemos elaborado una guía de recomendaciones que seguro os servirá y os ayudará para poder hacer más llevadero vuestro día a día y pasar mejor el confinamiento en casa.

¡Vamos a ello!  

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Supervisión clínica personalizada

Ahora con el fin de poder completar al máximo tu formación, te damos la opción de escoger cada curso con supervisión clínica personalizada de la mano de un profesional de Lovaas Foundation.

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Cursos y Formación ABA

Para seguir compartiendo conocimientos con todas las familias y profesionales que desean formarse con nosotros de manera cómoda, sin desplazamientos y desde cualquier parte del mundo, llega a Lovaas Foundation la FORMACIÓN ABA ONLINE.

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La inteligencia artificial para niños con autismo

Lovaas Foundation tiene en el mercado dos aplicaciones desarrolladas en base al sistema ABA y que ayudan a estructurar y desarrollar el aprendizaje de nuevas habilidades.

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El Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders-5 (DSM-5) clasifica al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Las alteraciones se caracterizan, a nivel general, por dificultades en las interacciones sociales, en la comunicación verbal y no verbal, y en la existencia de comportamientos inapropiades como, por ejemplo, las autoestimulaciones.

El TEA parece iniciarse en etapas muy tempranas del desarrollo cerebral. Sin embargo, los signos más obvios tienden a emerger entre los 2 y los 3 años de edad.  Además, el TEA muestra manifestaciones diferentes para cada persona, tanto a nivel de severidad como en combinación de síntomas. Existe un repertorio tan grande de habilidades y características que no hay dos personas que se comporten de la misma forma.

En la actualidad, los indicadores del TEA pueden medirse en edades tempranas (18 meses). Los profesionales contamos con tres instrumentos de detección para edades muy tempranas que han sido publicados y validados:

  • Checklist for Autism in Toddlers (CHAT) (Baron-Cohen, et al. 1992; 1996).
  • Autism Screening Questionnaire (Berument, et al, 1999).
  • Screening test for Autism in Two Year Olds (Stone et al, 2000).

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