fbpx

Supervisión Clínica Formación autismo

Curso enseñanza habilidades sociales

¿Qué habilidades son necesarias para que un niño/a con TEA inicie sus primeras interacciones? ¿Cómo trabajar las interacciones con los iguales?

Aprende más sobre socialización y TEA con esta formación.

Más información  

Supervisión Clínica Formación autismo

Consejos Lovaas para el confinamiento

Hemos elaborado una guía de recomendaciones que seguro os servirá y os ayudará para poder hacer más llevadero vuestro día a día y pasar mejor el confinamiento en casa.

¡Vamos a ello!  

Supervisión Clínica Formación autismo

Supervisión clínica personalizada

Ahora con el fin de poder completar al máximo tu formación, te damos la opción de escoger cada curso con supervisión clínica personalizada de la mano de un profesional de Lovaas Foundation.

Formación online  

formacion online lovaas

Cursos y Formación ABA

Para seguir compartiendo conocimientos con todas las familias y profesionales que desean formarse con nosotros de manera cómoda, sin desplazamientos y desde cualquier parte del mundo, llega a Lovaas Foundation la FORMACIÓN ABA ONLINE.

Leer más 

apps home

La inteligencia artificial para niños con autismo

Lovaas Foundation tiene en el mercado dos aplicaciones desarrolladas en base al sistema ABA y que ayudan a estructurar y desarrollar el aprendizaje de nuevas habilidades.

Abaplanet iOS  iSecuencias iOS iSecuencias Android

Master ABA TEA Barcelona

III Edición Máster ABA

Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niñ@s con Trastorno del Espectro del Autismo

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Más información sobre el Trastorno del Especto del Autismo (TEA)

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )

La III Edición del Máster tiene como objetivo ofrecer una formación basada en la evidencia científica reconocida, tanto en contextos académicos como en la clínica, para así poder poner en práctica la administración de procedimientos reconocidos en contextos reales y naturales.

Los alumnos de este máster adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

  • Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
  • Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
  • Registros.
  • Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

MODALIDADES

    • Período: de octubre 2020 a julio 2021.

    • Horas: 220h teóricas, trabajo autónomo individual (requerimiento personal) y tutorías online grupales con el profesor.

    • Número de plazas: ilimitadas.

    • Precio y forma de pago: 

      • Cuota de inscripción: 100€, a pagar en el momento de inscribirse.

      • Curso: 850€, con dos opciones de pago:

        • Pago unitario de 850€ antes del 1/10/20

        • Pago fraccionado:

          • Primera cuota: 425€ antes del 01/10/20.
          • Segunda cuota: 425€ antes del 01/11/20.
    • Período: de octubre 2020 a julio 2021.

    • Horas: 220h teóricas, trabajo autónomo individual (requerimiento personal) y tutorías online grupales con el profesor y 100 h de prácticas presenciales en un caso clínico de Barcelona o alrededores.

    • Número de plazas: limitadas

    • Precio y forma de pago: 

      • Cuota de inscripción: 100€, a pagar en el momento de inscribirse.

      • Curso: 1250€, con dos opciones de pago:

        • Pago unitario de 1250€ antes del 1/10/20

        • Pago fraccionado:

          • Primera cuota: 625€ antes del 01/10/20.
          • Segunda cuota: 625€ antes del 01/11/20.

GUÍA DOCENTE

Descárgate nuestra guía con toda la información del curso

Descargar guía
 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Investigación en el ámbito del Análisis de Conducta Aplicado al TEA.
  • Instituciones, centros clínicos y centros educativos donde se requiera realizar Intervención Conductual en niñ@s con TEA.
  • Puesto laboral como Terapeuta en Lovaas Foundation.
 

DIRIGIDO A

Graduados o alumnos último año: psicología, ciencias educación, logopedia y ciencias afines. Aparte de estas titulaciones preferentes, también se considera la opción de acceder desde otras titulaciones del ámbito científico y educativo.

 
 
 

 

TEMARIO

  • Introducción al Análisis Aplicado de Conducta. Principios básicos

    Tema 1: Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado.
    Tema 2: Control de estímulo y Discriminación.
    Tema 3: Seminario con Carolina Amat Forcadell: Diagnóstico en TEA .
    Tema 4: Generalización.
    Tema 5: Reforzamiento.
    Tema 6: Castigo.
    Tema 7: Extinción.
    Tema 8: Adquisición de nuevas habilidades. Parte I: Ensayos de Masificación, entrenamiento en Expansión, entrenamiento en discriminación, rotación aleatoria.
    Tema 9: Adquisición de nuevas habilidades. Parte II: Procedimientos para establecer nuevas conductas y Ayudas.

  • Medida y cambio de comportamiento

    Tema 10: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte I: Registro..

    Tema 11: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte II: Análisis e Interpretación.

    Tema 12: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte III: Uso aplicado del Análisis Funcional al Tratamiento del TEA.

    Tema 13: Evaluación e Implementación de programa ABA. Diseño y planificación de objetivos.

  • Temas específicos desde Análisis del Comportamiento Aplicado

    Tema 14: Adquisición de habilidades básicas del desarrollo del lenguaje.
    Tema 15: Lenguaje Medio.
    Tema 16a: Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad I.
    Tema 16b: Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad II.
    Tema 17: Hábitos de Autonomía.
    Tema 18: Seminario con Óscar Sans: Sueño.
    Tema 19: Seminario con Ricardo de Pascual: ¿Por qué cambia la gente en terapia?.
    Tema 20: Habilidades de Juego y Escuela.
    Tema 21: Casos Prácticos.
    Tema 22: Ética.
    Tema 23: Seminario con Andrés García: Investigación.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

Escuela padres y madres autismo Barcelona

Lovaas Foundation en colaboración con Promofarma, Wordlcoo y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès lanza la primera escuela gratuita sobre el autismo con el objetivo de empoderar a padres y madres con hij@s con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) así como a sus cuidadores. Con este curso se pretende mejorar las prácticas diarias con estos niñ@s y facilitar herramientas que contribuyan a adquirir nuevas habilidades que mejoren la calidad de vida del sistema famíliar, escolar y social en general.

El curso es presencial, y se llevará a cabo en Sant Cugat del Vallès.

Debido a la situación generada por el covid-19 se aplaza el inicio del curso al 21 de Abril (de 18:00h a 20:00h) en la sala de actos del Casal de Mirasol. La primera sesión estará impartida por Victor Rodríguez, Director Clínico de Lovaas Foundation

Metodología

Para cada tema se realizará una primera sesión presencial donde el ponente expondrá los aspectos claves de cada temática para poder analizar después las herramientas, recursos y métodos eficaces que se pueden seguir para ayudar a un mejor aprendizaje de los niños/as con autismo.

Una vez realizada la primera sesión se llevará a cabo la segunda sesión on-line en la que los participantes podrán exponer las dudas y/o las dificultades con que se hayan encontrado en la aplicación práctica de lo explicado en la sesión presencial.

Cada mes se realizará:

  • Una sesión presencial un martes de cada mes.
  • Una sesión online posterior a consensuar para comentar dudas/experiencias aplicadas.

Dirigido a

  • Profesionales del mundo educativo: maestros, profesores, educadores, monitores, cuidadores, orientadores, canguros y personal del ámbito escolar.
  • Profesionales sanitarios: psicólogos, terapeutas, logopedas, psicopedagogos, cuidadores, médicos, etc
  • Padres, madres y familiares de niños/as con TEA y, en general, cualquier persona interesada en mejorar la calidad de vida de estos.

PROGRAMA Y OBJETIVOS

  • Sesiones presenciales:

    • Sesión 1: Formación a Padres y cuidadores: Bases para mejorar la vida de las personas con TEA y sus familias y cuidadores.

    • Sesión 2: Abordaje de Comportamientos no deseados (Parte I).

    • Sesión 3: Abordaje de Comportamientos no deseados (Parte II).

    • Sesión 4: Comunicación y Lenguaje: Cómo facilitar mayor competencia.

    • Sesión 5: Desarrollo de Hábitos de Autonomía: Higiene y Vestimenta.

    • Sesión 6: Alimentación: Atención a las dificultades en la Dieta y otras conductas específicas.

    • Sesión 7: El tiempo de Ocio: Del Juego al Empleo del Tiempo libre.

    • Entender cómo aprende un niño/a con TEA.

    • Aprender cuál es la mejor manera para enseñar a un niño/a con TEA a superar las dificultades
      y adquirir nuevas habilidades
      .

    • Mejorar las prácticas diarias con los niños/as con TEA.

    • Crear un espacio de apoyo mutuo donde compartir experiencias, dudas y preocupaciones de las personas que
      conviven con el autismo.

 

PONENTES

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

INSCRIPCIÓN

Reserva tu plaza gratuita:

Formulario de inscripción
 
Escuela de padres y madres autismo

Fundación Lovaas - Formación

Young Autism Program

Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro Autista (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales: la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )

Los alumnos de este master adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

  • Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
  • Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
  • Registros.
  • Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

MODALIDAD

    • Período: de octubre 2018 a junio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 480 horas: 160h teóricas, 280h prácticas y 40h de supervisión personalizada

    • Número de plazas: 15, sujetas a entrevista personal (en caso de que sea requerida) y al pago de inscripción en fecha límite.

    • Precios: 900€. Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 400€

    • Período: de octubre 2018 a julio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 160 horas

    • Número de plazas: ilimitado

    • Material: vídeos explicativos, material ppt, foro de atención personalizada

    • Precios: 700€.  Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 300€

BOLSA DE TRABAJO

Incorporación directa a la bolsa de trabajo interna. Con la posibilidad de optar a un puesto de terapeuta dentro del staff.

 

DIRIGIDO A

Graduados o alumnos del último año de: psicología, ciencias de la educación, logopedia y otras ciencias afines.

 

INSCRIPCIÓN

Reserva tu plaza. Para más información: 934 184 850

Formulario de inscripción
 
 

 

TEMARIO

  • Introducción al Análisis Aplicado de Conducta. Principios básicos

    Tema 1: Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado.
    Tema 2: Control de estímulo y Discriminación.
    Tema 3: Generalización.
    Tema 4: Reforzamiento.
    Tema 5: Castigo.
    Tema 6: Extinción.
    Tema 7: Procedimientos para incrementar o reducir conductas.
    Tema 8: Procedimientos para establecer nuevas conductas.
    Tema 9: Ayudas

  • Medida y cambio de comportamiento

    Tema 10: Registro del Comportamiento.

    Tema 11: Selección de objetivos específicos y diseño de la intervención.

    Tema 12: Organización de sistemas de supervisión y programas de intervención.

  • Temas específicos desde Análisis del Comportamiento Aplicado

    Tema 13: Análisis Funcional de la Conducta Verbal.

    Tema 14: Lenguaje.

    Tema 15: Hábitos de Autonomía.

    Tema 16: Integración en contextos comunitarios.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

Fundación Lovaas - Formación

El proyecto Lovaas Experience consiste en la formación de profesionales para que puedan aplicar a ser miembros del staff de Fundación Lovaas. Durante su preparación, reciben clases teóricas sobre Análisis de Conducta Aplicado (ABA) y los Protocolos de Lovaas Model. Estas clases teóricas se organizan cada semana y, al mismo tiempo, realizan nuestro Protocolo de Formación de Nuevos Terapeutas, en el que adquieren experiencia práctica en los programas de intervención. Dichas prácticas son supervisadas por Terapeutas, Coordinadores y Supervisores de Lovaas Foundation.

Formación 

  • Las clases teóricas son impartidas por los Supervisores de Fundacion Lovaas. Algunos de los puntos que forman parte de la formación teórica son los siguientes: 

    • Bases conceptuales del Análisis de Conducta Aplicado

    • Condicionamiento Operante

    • Ensayo discreto

    • Aplicación efectiva de los principios del aprendizaje

    • Indicadores de efectividad del reforzador

    • Procedimientos de masificación, expansión y tipos de distractores

    • Generalización

    • Reducción de las conductas inapropiadas

    • Términos múltiples

  • La preparación práctica se distribuye en 3 estadios que engloban un total de 15 sesiones. El paso de una sesión a otra depende del progreso del terapeuta en formación (conocimiento de los principios del ABA, manejo del programa de intervención del niño y aplicacion del feedback proporcionado). Algunas de las habilidades a desarrollar durante la formación y supervisión práctica son las siguientes: 

    • Observación y análisis funcional de la conducta

    • Búsqueda de reforzadores efectivos

    • Diseño de materiales y organización de situaciones de aprendizaje

    • Identificación de respuestas incorrectas y aplicación de las ayudas

    • Emplear procedimientos de masificación, expansión y rotación aleatoria

    • Uso y manejo de registros

Fundación Lovaas - Formación

La misión de Lovaas Foundation no podía ser otra que la de “Implementar el mejor tratamiento disponible para niños diagnosticados dentro del Trastorno del Espectro del Autismo”, por ello un pilar esencial para nosotros es la formación teórica y práctica en ABA de todos los miembros de nuestros equipos. Siguiendo esta misión, el objetivo del proyecto Lovaas Experience es preparar a terapeutas para que formen parte del futuro de Lovaas Foundation, y que adquieran conocimientos y desarollen habilidades en el Análisis de Conducta Aplicado gracias a esta experiencia.   

Profesorado 

  • PROFESORA

    Sandra Ballesta Profesora
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes Profesora
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA. Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • PROFESOR

    Joan Alsina Profesor
    • Licenciado en Pedagogía (Univ. Ramon Llull - Bcn).
    • Postgrado en Intervención ABA (Univ. Ramon Llull).
    • Postgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Consultor en Lovaas Foundation, supervisor área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia Desarrollo de Programas Intensivos y Consultoría en intervención temprana y conductual para niñ@s con TEA.
    • Diseño de programas de intervención, seguimiento y supervisión de casos y formación de equipos, realización de informes y evaluación de objetivos y habilidades del niño.
    • Profesor del Máster para el tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones, formador en cursos a nivel estatal con la Fundación Lovaas, dentro del ciclo de formaciones de “Abacapsules”.
  • PROFESORA

    Sara Dominguez Profesora
    • Licenciado en Psicología (Univ. Bcn).
    • Consultora en Lovaas Foundation especializada en el desarrollo de programas intensivos, en la intervención temprana y conductual, para niños con TEA. 9 años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA
    • Responsable del departamento de evaluaciones de Lovaas Foundation.
  • PROFESORA

    Marta Moreno Profesora
    • Graduada en Psicologia (Universidad de Sevilla)
    • Máster sobre Intervención ABA en Trastornos del Desarrollo por ABA España
    • Cuatro años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA
    • Coordinadora de equipos intensivos y semi intensivos en el área de Barcelona
    • Formadora de nuevos terapeutas para el desarrollo de intervenciones ABA con niños con TEA

¿Quieres trabajar con nosotros?

Si te gusta el proyecto y quieres formar parte del equipo de Lovaas Foundation, no lo dudes, háznos llegar tu Curriculum.

Enviar CV
 

Formacion autismo TEA Barcelona

Young Autism Program

Formación para Profesionales TEA en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro Autista (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales: la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )

Los alumnos de este máster adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

  • Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
  • Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
  • Registros.
  • Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

El Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders-5 (DSM-5) clasifica al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Las alteraciones se caracterizan, a nivel general, por dificultades en las interacciones sociales, en la comunicación verbal y no verbal, y en la existencia de comportamientos inapropiades como, por ejemplo, las autoestimulaciones.
Más información sobre el Trastorno del Especto del Autismo (TEA)

MODALIDAD

    • Período: de octubre 2018 a junio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 480 horas: 160h teóricas, 280h prácticas y 40h de supervisión personalizada

    • Número de plazas: 15, sujetas a entrevista personal (en caso de que sea requerida) y al pago de inscripción en fecha límite.

    • Precios: 900€. Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 400€

    • Período: de octubre 2018 a julio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 160 horas

    • Número de plazas: ilimitado

    • Material: vídeos explicativos, material ppt, foro de atención personalizada

    • Precios: 700€.  Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 300€

GUÍA DOCENTE

Descárgate nuestra guía con toda la información del curso

Descargar guía
 

BOLSA TRABAJO

Incorporación directa a bolsa de trabajo interna. Con posibilidad de optar a puesto de terapeuta del staff.

 

DIRIGIDO A

Graduados o alumnos último año: psicología, ciencias educación, logopedia y ciencias afines.

 

INSCRIPCIÓN

Plazas agotadas en ambas modalidades. Información sobre próximas ediciones: 934 184 850

 
 

 

TEMARIO

  • Introducción al Análisis Aplicado de Conducta. Principios básicos

    Tema 1: Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado.
    Tema 2: Control de estímulo y Discriminación.
    Tema 3: Generalización.
    Tema 4: Reforzamiento.
    Tema 5: Castigo.
    Tema 6: Extinción.
    Tema 7: Procedimientos para incrementar o reducir conductas.
    Tema 8: Procedimientos para establecer nuevas conductas.
    Tema 9: Ayudas

  • Medida y cambio de comportamiento

    Tema 10: Registro del Comportamiento.

    Tema 11: Selección de objetivos específicos y diseño de la intervención.

    Tema 12: Organización de sistemas de supervisión y programas de intervención.

  • Temas específicos desde Análisis del Comportamiento Aplicado

    Tema 13: Análisis Funcional de la Conducta Verbal.

    Tema 14: Lenguaje.

    Tema 15: Hábitos de Autonomía.

    Tema 16: Integración en contextos comunitarios.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

Fundación Lovaas Training

logo FPI Training

Descubre nuestras Apps

apps

Redes Sociales

Facebook Lovaas Foundation Linkedin Lovaas Foundation 

Instagram Planeta Imaginario Twitter Lovaas Foundation

Recibe nuestra newsletter

Escoja una opción
*
Imagen captcha

Sus datos personales no serán compartidos con terceros

 

Instituto Lovaas

Instituto Lovaas

Colaboradores

Audria
ESADE
ABA España
Casa Batlló
Escoles Fàsia
GURU Fundació Privada Autisme
Loop

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.