TEACHING EMPATHY SKILLS TO CHILDREN WITH AUTISM

libro abierto mesa madera 1204 363

El propósito de este estudio fue enseñar la respuesta empática a 4 niños con autismo. Los instructores presentaron viñetas con muñecos y títeres que demostraban varios tipos de afecto y utilizaron retrasos rápidos, ejemplos, pautas manuales, ensayos de comportamiento y refuerzo para enseñar a los participantes a realizar respuestas de empatía.

Los aumentos en la respuesta empática ocurrieron sistemáticamente con la introducción del tratamiento en todos los participantes y en las categorías de respuesta. Además, la respuesta generalizada de la capacitación a los estímulos de la sonda sin entrenamiento para todos los participantes. La generalización ocurrió desde muñecos y títeres hasta personas reales en un entorno sin entrenamiento para 2 participantes. La generalización se observó inicialmente en las personas sin entrenamiento y en el entorno de los otros participantes, pero respondiendo posteriormente disminuyó a los niveles de referencia.

Puedes leer el artículo cientifico completo en el pdf adjunto.

Apps Pdf icon

Categoría: Bibliografía

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.