manuel

Manuel tiene 9 años, lleva actualmente 2 años y medio de intervención. Durante el último mes se realiza la cuarta evaluación funcional, cada una se realiza con carácter semestral. “Es decir, se aplica una batería de pruebas, para ayudar a valorar el progreso de forma objetiva cada seis meses.

En esta evaluación se detecta que utiliza el nombre de las personas para hacer referencia a quien realiza las acciones. Lo que conlleva a plantearse la introducción de esta habilidad, es decir, la discriminación entre la primera y la segunda persona del singular.

Descubre como se ha desarrollado el procedimiento de esta habilidad para adquisición de los pronombres personales.

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Categoría: Logro clínico

EXITO DE WEB

En el marco del mes del Autismo de este 2019 queremos agradecer a todos los que habéis participado en cada actividad relacionada con la campaña de este año “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”.

Gracias en especial a las entidades y personas del mundo del periodismo y del espectáculo que se sumaron a la causa y que gracias a ellos esta campaña a sido todo un éxito.

Y sobre todo dar las gracias a todos los que forman parte de este gran equipo... todo el staff de Fundación Lovaas. ¡Sois muy grandes!

Compartimos con todos vosotros el vídeo que realizamos para este día tan especial para nosotros: Vídeo Fundación Lovaas #DíaMundialAutismo

 
 
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cas clinic web

Pablo es un niño de 5 años y 2 meses diagnosticado de TEA, que lleva 2 año y 3 meses recibiendo un tratamiento conductual intensivo. Pablo realiza sesiones de trabajo 1 a 1 en casa, iniciando el tratamiento con 20 horas semanales e incrementando este tiempo de forma gradual.

Actualmente, Pablo realiza un promedio de 37 horas 30 minutos semanales, que se distribuyen de la siguiente manera: En 31 de estas horas,se realizan situaciones de 1 a 1 en casa, y en las 6h 30 minutos restantes, se trabaja con Pablo en la escuela. En el entorno escolar, se trabaja que Pablo pueda responder en situaciones de trabajo 1 a 1 a habilidades previamente adquiridas en casa. De la misma manera, también se trabaja que pueda responder correctamente, en situaciones de grupo, a dichas habilidades, así como a otras adquiridas previamente en casa.

Descubre cómo se ha trabajado durante el primer año de intervención, la enseñanza de habilidades no verbales y posteriormente,la enseñanza de habilidades verbales básicas

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web

Este mes os proponemos el éxito de Joel.

Joel es un niño de dos años que presenta ciertas conductas auto estimulatorias, con tendencia a manipular ciertos juguetes.

En el momento de iniciar la intervención se observa como Joel, durante el tiempo libre, tiene tendencia a manipular vehículos, quedándose perseverando en hacer girar las ruedas o en abrir/cerrar las puertas de éstos.


Descubre cuales han sido los objetivos planteados para trabajar estas conductas y el procedimientos que se ha llevado a cabo para lograr eliminar las autoestimulaciones.

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cas clinic JUAN web

 

En el mes de septiembre se inició la intervención con Juan, un niño de dos años de edad con sintomatología coincidente con un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo.
Una de las primeras demandas que realizaron la familia a nivel de conducta fue que se encontraban dificultades para poder salir a la calle, ya que Juan presentaba negaciones a la hora de andar y solo quería ir en el cochecito.

Después de la información facilitada por la familia y la observación realizada de la situación, se sacan las siguientes conclusiones:
- Juan sólo sale a la calle con el cochecito.
- Cuando se le pide que ande presenta conductas de tirarse al suelo.
- En casa se observa que tiende a tener resistencia para que se le coja de la mano. Esta conducta se ve relacionada con el poder andar por la calle, ya que, en esa situación, y por la edad que tiene, debería poder ir cogido de la mano del adulto.

Si quieres saber que procedimientos utilizaron lee el caso completo.

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exito

Mejorar la calidad de vida de los niños con TEA y de sus familias, es algo por lo que en Fundación Lovaas trabajamos cada día. Siempre centrados en la enseñanza de unas habilidades específicas, acordes con la edad y las habilidades previas que cada niño tenga adquiridas, en cada una de las áreas que forman parte de su desarrollo evolutivo.

De esta manera, de forma individual, se pautan unos objetivos a trabajar en cada una de las áreas. Y cada uno de estos objetivos, se divide en tantos sub-objetivos como el niño necesite, para ir consolidando cada uno de los aprendizajes que se tratan de enseñar.

El caso de este mes trata el área del Lenguaje Receptivo.

Descubre el éxito de Jordi y de todo su equipo terapéutico.

Sara y Luiza gracias por vuestro gran trabajo.

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cas clinic 5

El caso clínico que proponemos este mes trata de la reducción de las conductas inadecuadas en en frecuencia, duración y magnitud en situaciones específicas.

El caso clínico actual trata sobre Marcos, un niño de 11 años que presenta elevados comportamientos inapropiados al inicio de una sesión de terapia. Este hecho conlleva que el inicio de una sesión de trabajo se alargue mucho, hasta el punto que en ocasiones no se pueda realizar la sesión programada para ese día.

Lee el artículo completo y descubre como Marcos y su equipo de terapeutas han logrado reducir a cero las conductas inapropiadas.

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Desde Fundación Lovaas trabajamos con el propósito de mejorar día a día la calidad de vida de los niñ@s con los que trabajamos y de sus familias.
Los campos de intervención son tantos como aspectos de la vida en los que cualquier niño se ve implicado.

Tendemos siempre a centrar nuestra intervención en aspectos más académicos, o en el desarrollo de habilidades lingüísticas, cognitivas o sociales.Sin embargo, es importante no olvidar la parte lúdica y en este caso también deportiva necesaria para para cualquier niñ@, fuera de terapias y escuelas.

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el exito de David web

Desde Fundación Lovaas trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de niños con TEA y sus familias. Los campos de intervención son tantos como aspectos de la vida en los que cualquier niño se ve implicado. Van desde trabajar habilidades de juego de manera individual como en grupo, habilidades lingüísticas tanto a nivel comprensivo como expresivo, así como habilidades de lecto-escritura, y otras habilidades académicas, desarrollo de habilidades motrices gruesas, finas y faciales, etc.

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