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ESCUELA DE PADRES Y MADRES SOBRE EL AUTISMO

Escuela padres y madres autismo Barcelona

Lovaas Foundation en colaboración con Promofarma, Wordlcoo y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès lanza la primera escuela gratuita sobre el autismo con el objetivo de empoderar a padres y madres con hij@s con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) así como a sus cuidadores. Con este curso se pretende mejorar las prácticas diarias con estos niñ@s y facilitar herramientas que contribuyan a adquirir nuevas habilidades que mejoren la calidad de vida del sistema famíliar, escolar y social en general.

El curso es presencial, y se llevará a cabo en Sant Cugat del Vallès.

Debido a la situación generada por el covid-19 se aplaza el inicio del curso al 21 de Abril (de 18:00h a 20:00h) en la sala de actos del Casal de Mirasol. La primera sesión estará impartida por Victor Rodríguez, Director Clínico de Lovaas Foundation

Metodología

Para cada tema se realizará una primera sesión presencial donde el ponente expondrá los aspectos claves de cada temática para poder analizar después las herramientas, recursos y métodos eficaces que se pueden seguir para ayudar a un mejor aprendizaje de los niños/as con autismo.

Una vez realizada la primera sesión se llevará a cabo la segunda sesión on-line en la que los participantes podrán exponer las dudas y/o las dificultades con que se hayan encontrado en la aplicación práctica de lo explicado en la sesión presencial.

Cada mes se realizará:

  • Una sesión presencial un martes de cada mes.
  • Una sesión online posterior a consensuar para comentar dudas/experiencias aplicadas.

Dirigido a

  • Profesionales del mundo educativo: maestros, profesores, educadores, monitores, cuidadores, orientadores, canguros y personal del ámbito escolar.
  • Profesionales sanitarios: psicólogos, terapeutas, logopedas, psicopedagogos, cuidadores, médicos, etc
  • Padres, madres y familiares de niños/as con TEA y, en general, cualquier persona interesada en mejorar la calidad de vida de estos.

PROGRAMA Y OBJETIVOS

  • Sesiones presenciales:

    • Sesión 1: Formación a Padres y cuidadores: Bases para mejorar la vida de las personas con TEA y sus familias y cuidadores.

    • Sesión 2: Abordaje de Comportamientos no deseados (Parte I).

    • Sesión 3: Abordaje de Comportamientos no deseados (Parte II).

    • Sesión 4: Comunicación y Lenguaje: Cómo facilitar mayor competencia.

    • Sesión 5: Desarrollo de Hábitos de Autonomía: Higiene y Vestimenta.

    • Sesión 6: Alimentación: Atención a las dificultades en la Dieta y otras conductas específicas.

    • Sesión 7: El tiempo de Ocio: Del Juego al Empleo del Tiempo libre.

    • Entender cómo aprende un niño/a con TEA.

    • Aprender cuál es la mejor manera para enseñar a un niño/a con TEA a superar las dificultades
      y adquirir nuevas habilidades
      .

    • Mejorar las prácticas diarias con los niños/as con TEA.

    • Crear un espacio de apoyo mutuo donde compartir experiencias, dudas y preocupaciones de las personas que
      conviven con el autismo.

 

PONENTES

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

INSCRIPCIÓN

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