fbpx

MÁSTER PRIVADO YOUNG AUTISM PROGRAM

Master ABA TEA Barcelona

III Edición Máster ABA

Formación de Profesionales en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niñ@s con Trastorno del Espectro del Autismo

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Más información sobre el Trastorno del Especto del Autismo (TEA)

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )

La III Edición del Máster tiene como objetivo ofrecer una formación basada en la evidencia científica reconocida, tanto en contextos académicos como en la clínica, para así poder poner en práctica la administración de procedimientos reconocidos en contextos reales y naturales.

Los alumnos de este máster adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

  • Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
  • Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
  • Registros.
  • Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

MODALIDADES

    • Período: de octubre 2020 a julio 2021.

    • Horas: 220h teóricas, trabajo autónomo individual (requerimiento personal) y tutorías online grupales con el profesor.

    • Número de plazas: ilimitadas.

    • Precio y forma de pago: 

      • Cuota de inscripción: 100€, a pagar en el momento de inscribirse.

      • Curso: 850€, con dos opciones de pago:

        • Pago unitario de 850€ antes del 1/10/20

        • Pago fraccionado:

          • Primera cuota: 425€ antes del 01/10/20.
          • Segunda cuota: 425€ antes del 01/11/20.
    • Período: de octubre 2020 a julio 2021.

    • Horas: 220h teóricas, trabajo autónomo individual (requerimiento personal) y tutorías online grupales con el profesor y 100 h de prácticas presenciales en un caso clínico de Barcelona o alrededores.

    • Número de plazas: limitadas

    • Precio y forma de pago: 

      • Cuota de inscripción: 100€, a pagar en el momento de inscribirse.

      • Curso: 1250€, con dos opciones de pago:

        • Pago unitario de 1250€ antes del 1/10/20

        • Pago fraccionado:

          • Primera cuota: 625€ antes del 01/10/20.
          • Segunda cuota: 625€ antes del 01/11/20.

GUÍA DOCENTE

Descárgate nuestra guía con toda la información del curso

Descargar guía
 

SALIDAS PROFESIONALES

  • Investigación en el ámbito del Análisis de Conducta Aplicado al TEA.
  • Instituciones, centros clínicos y centros educativos donde se requiera realizar Intervención Conductual en niñ@s con TEA.
  • Puesto laboral como Terapeuta en Lovaas Foundation.
 

DIRIGIDO A

Graduados o alumnos último año: psicología, ciencias educación, logopedia y ciencias afines. Aparte de estas titulaciones preferentes, también se considera la opción de acceder desde otras titulaciones del ámbito científico y educativo.

 

INSCRIPCIONES
CERRADAS

 
 

 

TEMARIO

  • Introducción al Análisis Aplicado de Conducta. Principios básicos

    Tema 1: Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado.
    Tema 2: Control de estímulo y Discriminación.
    Tema 3: Seminario con Carolina Amat Forcadell: Diagnóstico en TEA .
    Tema 4: Generalización.
    Tema 5: Reforzamiento.
    Tema 6: Castigo.
    Tema 7: Extinción.
    Tema 8: Adquisición de nuevas habilidades. Parte I: Ensayos de Masificación, entrenamiento en Expansión, entrenamiento en discriminación, rotación aleatoria.
    Tema 9: Adquisición de nuevas habilidades. Parte II: Procedimientos para establecer nuevas conductas y Ayudas.

  • Medida y cambio de comportamiento

    Tema 10: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte I: Registro..

    Tema 11: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte II: Análisis e Interpretación.

    Tema 12: Análisis Funcional del Comportamiento. Parte III: Uso aplicado del Análisis Funcional al Tratamiento del TEA.

    Tema 13: Evaluación e Implementación de programa ABA. Diseño y planificación de objetivos.

  • Temas específicos desde Análisis del Comportamiento Aplicado

    Tema 14: Adquisición de habilidades básicas del desarrollo del lenguaje.
    Tema 15: Lenguaje Medio.
    Tema 16a: Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad I.
    Tema 16b: Lenguaje Avanzado, Habilidades Sociales y Comunidad II.
    Tema 17: Hábitos de Autonomía.
    Tema 18: Seminario con Óscar Sans: Sueño.
    Tema 19: Seminario con Ricardo de Pascual: ¿Por qué cambia la gente en terapia?.
    Tema 20: Habilidades de Juego y Escuela.
    Tema 21: Casos Prácticos.
    Tema 22: Ética.
    Tema 23: Seminario con Andrés García: Investigación.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA

    Académico:

    • Diplomado en Logopedia y Licenciado en Psicología.Universitat Ramon Llull.
    • Formado en el “The Lovaas Institute for Early Intervention”. Midwest. (Minneapolis-Minnesota) bajo la supervisión directa de su Director Ejecutivo el Dr. Eric V. Larsson, Ph.D., L.P., B.C.B.A.

    Responsabilidades Profesionales:

    • Director Clínico Lovaas Foundation. UCLA Young Autism Project – Official Replication Site. Barcelona.
    • Secretario Del Patronato de la Lovaas Foundation.
    • Miembro del Board of Directors de Specialisterne – España y Latam.
    • Ex-Vice-Presidente ABA España. (Applied Behavior Analysis-Spain).
    • Ex-Miembro del Consejo Asesor para Asuntos Internacionales de la APBA. Association of Professionals of Behavior Analysts. Advisory Board Member for International Affairs.

    Docencia:

    • Docente en el máster SAVECC en Análisis Funcional del Comportamiento, en el máster del Trastorno del Espectro Autista de ISEP y en el máster sobre Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Supervisor Externo de Fundación ASEMCO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de Lovaas Foundation altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA.
    • Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de Lovaas Foundation, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • Profesorado Externo

    Joan Alsina profesora TEA
    • Ex-Supervisor Lovaas Foundation
    • Licenciado en Pedagogía (Universidad Ramón Llull, Barcelona).
    • Posgrado en Intervención ABA (Universidad Ramon Llull, Barcelona).
    • Posgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Ex-Consultor en Lovaas Foundation, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Ex-Profesor del Máster para el Tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones y en cursos a nivel estatal con la Lovaas Foundation.

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.